Frigorifico no frost

Tengo un frigorífico no frost de la marca whirlpool que tiene aproximadamente 17 años. Funcionaba bien hasta que hace unos meses observé que el congelador no funcionaba bien, congelaba los productos pero a los 4 o 5 días los descongelaba, al día siguiente o a los dos días los volvía a congelar y así lo está haciendo hasta la actualidad. Llamé a un técnico y me dijo que lo pincharía para ver el gas que tenía pero no lo llegó a hacer porque dice que podía ser del motor y no merecía la pena arreglarlo. El frigo es de un solo motor, por lo que creo que cuando el congelador no funciona tampoco lo hace el resto. Observé el termostato pero casi siempre está funcionando pero hace dos ruidos diferentes uno más fuerte que otro y pocas veces lo consigo pillar completamente parado. Mi pregunta es qué si el técnico tendría razón (apenas lo observó) o podría ser algo más simple que si merezca la pena arreglar, el frigo está bastante nuevo y me da pena desecharlo. Se me olvidaba, el técnico me dijo que lo tuviera desenchufado un día y medio y así lo hice pero cuando lo volví a enchufar siguió haciendo lo mismo.

1 Respuesta

Respuesta
Si observa que el compresor no para y que cuando no enfría lo hace tanto en el refrigerador como en el congelador, lo más probable es que tenga el compresor estropeado.
Tratándose de un frigorífico con 17 años, el mecannismo de cierre del compresor pierde eficacia y, por calentamiento, falta de engrase, aumento de la temperatura, etc., llega un momento en que deja de comprimir correctamente para que el refrigerante pueda condensarse. Esta avería puede ser intermitente.
Debe pedir presupuesto del cambio de compresor y valorar si merece la pena la reparación.
Muchas gracias por la respuesta, ahora lleva unas tres semanas funcionando bien, así que mientras pueda aguantaré con él. También agradecería que me recomendaras una buena marca de frigorífico si puede ser que fabrique con ancho especial pues mis muebles están adaptados para empotrar un frigo de 71 o 72 centímetros de ancho, y además me gustan los no frost. Espero que no sea mucho pedir. Gracias.