Ventilador del frigo no funciona

Tengo un frigorífico que el congelador funciona perfectamente, pero el frigo no funciona, yo he desmontado casi todo y he visto que hay un ventilador camuflado en el congelador, imagino que es el que envía el aire frio hacia abajo, pero este no gira, lo he desmontado y le he metido corriente directamente y si que gira, por lo tanto deduzco que no llega la corriente al ventilador,
el frigo tiene un termostrato que no lleva ningún cable (solo hay una trampilla que se cierra más o menos según la temperatura (yo lo acciono con la mano y no hace nada.
Me gustaría saber si el ventilador del frigo puede estar siempre encendido, si es así
y no puedo arreglarlo debidamente, yo podría meterle corriente directamente con un cable.
Gracias a quien me pueda ayudar (me urge arreglarlo ya que no tengo otro y la garantía se me paso hace 15 días. Y no puedo comprar otro
y
Lo
Respuesta
El ventilador no funciona permanentemente sino que empieza a hacerlo cuando el congelador ha alcanzado la temperatura de trabajo.
Cuando el congelador tiene la temperatura correcta empieza a enviar aire frío al refrigerador hasta que éste consigue la temperatura marcada.
El problema que tiene su frigorífico suele deberse a un problema con la sonda que controla estas temperaturas.