Avería en lavavajillas v4511

Aunque no haya recibido hasta ahora respuesta a mi última explicación, me permito comunicarte lo siguiente agradeciéndote siempre tu interés.
     Decirte que me ha pasado como el que empieza la casa por el tejado, ya que he obviado una pieza fundamental para el funcionamiento del lavavajillas, como es la electroválvula de entrada de agua. Pensando que funcionaba bien, la he conectado a la pared y expulsa agua con un caudal ACEPTABLE PERO flojo, caudal que creía era suficiente, YA QUE para no entender del tema me parecía normal. Con la electroválvula nueva hay mucha diferencia.
     En definitiva, que cuando se producían las cargas de agua, nunca llenaba lo suficiente la cuba interior del lavavajillas, toda vez que estas se producían según un tiempo concreto y no en base a una cantidad de agua específica. Que pasa, pues que al no llenarse la cantidad necesaria, la pieza encargada de transmitir la orden al programador NUNCA LO HACÍA y este no se mueve.
      Una vez que le he colocado la electroválvula nueva, el caudal así como su presión se han elevadado considerablemente, lo que hace que realize todas las fases del lavado completas y sin interrupción. Así se explica una serie de dudas como la de no calentar el agua, termostatos, microinterruptores entre otras..., etc. Etc. Comprobaciones que vienen siempre bien no obstante, para un mejor mantenimiento de tu aparato electrodoméstico
      Si a alguien le sirve de ayuda, pues me alegro. Siempre muchas gracias Sr. Experto.

1 Respuesta

Respuesta
Me alegro un montón que te hayas vuelto a poner en contacto conmigo porque en el último mensaje que me enviaste no había posibilidad de respuesta, sino que la pregunta estaba ya cerrada y puntuada. Llevo varios días enrredando en todoexpertos a ver la posibilidad de añadir algo a posteriori a una contestación y no veo como, también he intentado si de alguna forma me podía poner en contacto contigo y tampoco y tampoco sé como entrar en el blog para explicar mi problema y que alguien de todoexpetos me conteste. Así que estaba preocupado por si pensabas que no quería contestarte y nada más allá de la realidad.
Te iba a decir que posiblemente el termostato que se encontraba entre la resistencia y el programador no permitiera calentar el agua y al no llegar a la temperatura no daba permiso de continuar al programador, pero veo que has dado con el problema por fin y me alegro. Ya no se si fue a ti o a otro a quien le dije de la entrada de agua pero fijándome más en el filtro que en la válvula que es lo que suele estrangular el paso de agua por la suciedad acumulada.
Repito, me alegro mucho de que lo hayas solucionado y de que hayas vuelto a ponerte en contacto conmigo, te aseguro que llevo muy mal lo de quedarme a medias en las cosas y más cuando puedo ayudar a alguien aunque no le conozca de nada. Si tienes alguna necesidad o necesitas ponerte en contacto conmigo para lo que quieras mi correo es [email protected]
No te preocupes en absoluto, seguramente me equivocaría con esto de la informática y no te mandé la respuesta adecuadamente. Me alegro que te alegres y me serviste de gran ayuda, pues creo que ni tu ni yo pensábamos que podría ser de ahí, una cosa tan simple verdad... Descuida que requeriré tus servicios más veces, será por averías.
    Gracias por el correo.
    Y no te lo tomes a mal, se ve que vas de frente pero no tienes de que preocuparte.