Pantalla televisor curvada hacia adentro

Hola cerebutro. De experto (en seguros) a otro experto, una preguntita.
Tengo un tv analógico Philips de 29'' y unos 10 añitos que, de repente, ha curvado las lineas laterales hacia adentro, algo así (a ver si me sale):
___
)   (
__
Espero que lo entiendas (échale imaginación y junta las líneas, como un trapecio con los dos laterales curvos hacia adentro).
Quería saber si con estas pistas eres capaz de decirme si está en vísperas de chiscar o puede deberse a alguna impericia de mi señora esposa que ha pasado el trapo por la tele y aledaños y haya podido tocar o quitar algún cable, euroconector, etc... He probado por encima y parece que no.
¿Crees qué tiene algo grave? ¿Debo abrir una cuenta en Banesto para que me regalen uno? ¿O puedo intentar que me lo reparen en todo caso si merece la pena (a pesar de que están las cosas, como te figurarás, muy malitas?
Muchas gracias por anticipado.
Un saludo

1 Respuesta

Respuesta
El defecto que mencionas se denomina distorsión en cojín por el parecido con éste. En los philips no es muy frecuente este problema y puede deberse a pocos componentes que suelen variar dependiendo del modelo, no es una avería excesivamente cara, pero eso depende del profesional que lo repare ya que cada uno valora su tiempo de forma diferente, si no quieres llevarte sorpresas, pide presupuesto previo, pero ten en cuenta que si no lo aceptas en muchos establecimientos te lo cobrarán, así que es bueno saber cuanto vale su elaboración, y siempre queda el recurso que si es muy caro y no merece la pena, no ir a recogerlo y donarlo al taller.