Motor de lavadora

Hola, tengo un motor de lavadora y cuando conecto los cables rojo y negro a la red funciona pero, aparte tiene más cables de colores unos 3 o 4, en total unos 5 o 6. ¿Qué debo de hacer para que funcione a dos velocidades? ¿Cómo hago las conexiones? ¿Puedo ponerle interruptores?

1 respuesta

Respuesta
Seguramente sean 6 cables porque son motores trifásicos 2 cosas:
1 si tiene zapatas para hacerlo funcionar a dos velocidades necesitaras un potenciómetro
2 si no tiene simplemente tienes que medir con un polímetro cuales son las bobinas tu abras conectado dos cables y funciona pero despacio eso es una bobina tienesotras dos prueba los cables de dos en dos y veras que con otros dos cables funciona y con los dos últimos también entonces tendrás 2+2+2 coge un cable de cada bobina y júntalos con una ragleta y tendrás 3+1+1+1 luego para hacerlo funcionar necesitaras un condensador ( ¿no se de cuantos microfaradios tiene que ser pero si lo vas a comprar que cuesta poco 10 o 15? Dile que es para un motor de 220voltios y 1,5 caballos aprx.) Conectas de los tres que están sueltos 1 a un cable del condensador otro al otro cable del condensador y a corriente y el que te queda a corriente así arrancara a máxima potencia si el giro no es el correcto solo tienes que caniar la posición del condensador.