Campana extractora

Quisiera opinines sobre que campana instalar mi cocina es de 30 m cúbicos, ¿y estoy pensando en la Balay 3BD 893XP Creo que por los decibelios y potencia? O me recomendáis otra-
Otra pregunta es si puedo poner la salida de humos de la campana, junto al calentador de gas, Que distancia de seguridad dedb haber.

1 respuesta

Respuesta
A ver, no se de que espacio dispones, los decibelios es el ruido y todas hacen ruido, inevitable, o pones la turbina a fuera, pero valen mucho más de coste.
NI se te ocurra conectarla a la salida de humos del calentador.
¿No tienes tu salida de humos de la campana anterior?
Te explico mejor, voy a poner la campana en otra pared distinta que da directamente al patio, tabique de 20 cm. Pero justo en esta pared por patio tengo el calentador de butano, con salida libre bajo un tejadillo.
Mi pregunta es si hay alguna distancia mínima de separación entro la salida que le haga para la campana y la actual salida, libre sin conductos, del calentador.
La campana tiene válvula antiretorno.
¿Podría elevarla por encima del calentador? ¿Cuánto es lo mínimo?
Gracias por tu respuesta.
No le veo ningún problema pues, no hay medidas reglamentarias para eso, no obstante escoge un deflector adecuado para que no te entre el agua de la lluvia y ya está, ni que fuese el calentador estanco tampoco le veo problema,
Sácalo por donde te vaya mejor o puedas y la clapeta antiretorno ya te asegura que no te entre nada de afuera.