Lavavajillas AEG

Hola, buenas noches, tengo un lavavajillas AEG Oko Favorit 5071 Sensorlogit que cuando quedan 8 minutos para finalizar el lavado sale en el display el código C3 y no continúa, quito la tapa trasera y veo que hay agua, seco lo mayor y el lavavajillas sigue con el programa, pero últimamente me pasa muy a menudo. ¿Por dónde puedo seguir mirando para arreglarlo? ¿Cómo se si que desmontando? Creo que es quitar los tornillos de la tapa de arriba y luego un panel lateral, espero su respuesta antes de intentarlo. Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
1
¿El agua... donde se encuentra? ¿En el piso? ' ¿Fuera de la máquina?...
Me suena a problemas con la bomba de desagüe... asegurate que todo esta limpio en los filtros de la kubeta y en la bomba misma.
El agua se encuentra dentro del lavavajillas por la zona del flotador blanco que creo que es el que activa el sensor de avería al detectar el agua. He quitado el agua ha funcionado un día y luego ha vuelto a pasar. No sé qué será.
Saludos.
Entonces tienes problemas con el presostato. Ese flotador es el avisa al presostato de que tiene problemas.
Asegurate que todos los filtros se encuentra limpios y la bomba de desagüe también.
Desconecta de la red por unos minutos para provocar un reseteo de la electrónica y prueba.
Si persiste el problema tendrás que quitar el presostato y soplarlo y aspirarlo varias veces e intentar que se suelte. Si eso no ayuda tocara cambiarlo.
[size= small; font-family: Times New Roman]Cuál es el presoestato, perdona mi ignorancia, ¿Dónde se encuentra situado? He sacado unas fotos pero no sé si las puedo colgar aquí. Gracias.[/size]
Parece que no se ha grabado bien mi nueva pregunta. Quería una aclaración sobre el presostato, ¿en qué lugar está situado más o menos del lavavajillas? Ya que no tengo ni idea, así lo podré soplar como me indicas. También me gustaría colgar alguna foto del interior del lavavajillas para que la vieras, ¿se puede hacer? Gracias de nuevo.
Si quitas la tapa superior... en un lateral quizás veras el presoesato... es una cosa redonda de plástico .. blanco con 2 cables eléctricos y una goma transparente o negra que va hacia la kubeta.
Suerte
Se me ha encendido la bombilla y me ha dado por quitar la toma de agua y ¡eureka! Estaba con mucha arenilla que viene con el agua de "premio", casi seguro que será esto, hace año y medio también me pasó y recuerdo que el técnico quitó las dos gomas (toma y desagüe) pero el "puta" no dijo lo que era, sólo se limitó a quitar el agua que estaba en el lavavajillas y a limpiar la toma. Lo dejo aquí colgado por si le pasa a alguien, ya sabéis, avería C-3 lavavajillas AEG öko favorit.
De todas las formas, experto, te doy un bien por tu interés en intentar ayudarme. Saludos cordiales.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas