Lavavajillas BALAY VE 490 Premier no toma agua

Tengo un lavavajillas BALAY VE 490 Premier y de un día para otro ha dejado de coger agua. El programador sigue sus funciones secuencialmente bien pero cuando se abre el lavavajillas no se ve ni gota de agua.
Querría saber si puede ser algo de las electroválvulas o algo así, necesitaría una especie de esquema o dibujo para solucionar el problema.
Gracias de antemano a todos.

1 Respuesta

Respuesta
No necesitas el esquema. Abres la tapa superior quitando los tornillos de sujeción.
Ahí buscas donde llega el latiguillo del agua pero por dentro. Veras un aparato de donde le salen 2 cables y un tubo transparente o negro según que fabricante. Ese es la electroválvula. Solo te queda acercarte a un suministro local de repuestos y solicitar la misma pieza de la marka y modelo que tienes.