Compra de electrodomésticos

Hola! Estoy empezando a mirar electrodomésticos porque voy a amueblar la cocina. Veo que la cantidad de marcas y modelos dentro de las marcas es inmensa. Me gustaría cierta orientación a la hora de elegir electrodomésticos: frigorífico combi (con o sin no-frost), placa (vitro, inducción, combinada...), campana decorativa, lavavajillas, horno (con o sin pirólisis, con o sin carro extraíble...), microondas... Me gustaría acertar con una marca que me de seguridad y que el servicio técnico responda. Si además me podéis orientar de dónde poder adquirir los electrodomésticos a mejor precio os lo agradecería. Gracias y un saludo

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que tiens razón. Hay muchas marcas, y bastantes, de calidad mediocre. Como norma general te diría que Bosch-Balay te pueden ofrecer la mejor relación calidad/precio del mercado. Calidad muy alta a precios asumibles en ambos casos. Aunque depende de dónde preguntes, te pueden contar historias de lo más variopintas sobre otras marcas. Yo, sin duda, me quedaría con estas marcas. Además, el Servicio Técnico es muy serio.
Te recomiendo que te pongas los electrodomésticos (al menos los vistos que van en la cocina) en acero. Por un poco más realzará tu cocina muchísimo. Como de la noche al día en comparación con ponértelos blancos.
Sobre tus dudas: Combi no frost o no: Depende de dónde esté tu casa. Para zonas de costa (especialmente Mediterráneo) e islas, vete directa a un No-frost, porque estas zonas suelen tener bastante humedad y si no coges un no-frost se te formará bastante escarcha. Si vives en una zona del interior como Madrid, no hace falta que te lo cojas No-frost.
- Placa (vitro, inducción, combinada...): Sin duda, vete a la inducción en todas las zonas. Sobre todo, por rapidez y limpieza. Además, ¿gasta menos energía (leí que aproximadamente unos 100? Menos de electricidad durante toda la vida útil de la placa). La inducción mixta sólo te la aconsejo si cocinas mucho con recipientes como cazuelas de barro que no son calentables en inducción.
- Horno (con o sin pirólisis, con o sin carro extraíble...): Lo de la pirólisis depende de cuánto lo uses. Si lo usas más de 2 veces por semana te comienza a merecer la pena. El mando del horno pirolitico tiene una posición en que toda la suciedad es reducida a polvo. La limpieza no es perfecta, pero ahorrra mucho tiempo. Respecto al carro extraíble, yo te lo recomiendo sin duda. Es muy cómodo y ayuda mucho a ver cómo va lo que tienes dentro. Eso sí, si el horno va en columna, que te lo instalen no más alto (la parte de abajo del horno) de entre 50-70 cm. Del suelo; de lo contrario, perderías la ventaja de la puerta extraíble). Y si va debajo de la placa, es también una solución fabulosa.
...
Muchísimas gracias por su opinión, y sobre todo por la rapidez con que lo ha hecho. Se agradece que personas entendidas orienten un poco a los que empezamos y no conocemos los aparatos. Espero que cuando vaya a las tiendas lo vea más claro y sepa elegir los electrodomésticos más adecuados. Un saludo