Edesa ts 1500

Tengo un calentador de agua edesa ts 1500 de 15o litros pero apenas salen 40 0 50 litros empieza a salir el agua templada y al poco prácticamente fría. El suministro de agua es por una bomba de distribución ya que solo cuento con agua de un pozo y alguna vez ha fallado mientras usaba el agua caliente. Mi pregunta es la siguiente es posible que haya cogido aire y no cargue de nuevo los 150 litros que se la suponen, si es así agradecería me aportaran una posible solución. Por cierto el agua también es bastantante caliza por si le sirve de algo, de todos modos la caldera tiene poco más de un año y muy poco uso ya que no resido aquí todo el año. Agradecido de antemano por su ayuda. Héctor Morón.

1 Respuesta

Respuesta
El termo por construcción mientras no esta lleno, no puede salir agua, ya que entra por debajo y sale por un tubo que desborda al llegar a cierto nivel en la parte superior. Tal vez tengas las resistencias incrutadas de cal, y se aíslan por lo tanto no calientan bien. Esto lo compruebas fácil, estará el piloto permanentemente encendido pues no ha cortado el termostato.
El piloto se apaga no está permanentemente encendido, no se qué hacer.
Entonces si pones el termostato al máximo y sigue sin calentar, son las resistencias, que están aisladas por la cal.
Ademas, si sacas de golpe esa cantidad de agua, no le das tiempo a calentar, es lógico que salga fría, al sacar agua caliente, entra agua fría, y te enfría el resto. Se calcula que una ducha normal, consume 15 a 20 litros de agua, en un tiempo de de 5 a 8 minutos. O sea que sawen 20 litros, entran otros 20, pero de a poco y en un tiempo relativamente largo, (8 minutos,) así que le da el tiemo a calentar algo esa agua y que no incida en en el total como para bajar la temperatura de toda una masa de 150 litros.
Mi problema es para llenar la bañera, si me ducho en poco tiempo como aclaras antes no tengo problemas, pero cuando me quiero dar un baño sólo se llena una parte muy pequeña de agua caliente como te dije al principio luego sale fría a lo mejor es que estos calentadores no sirven para sacar agua caliente para una bañera de medidas normales (no es un jacuzzi!) (Y tampoco pretendo llenarla hasta arriba) en cualquier caso ¿cómo limpio las resistencias? Muchas gracias por su atención
Para llenar una bañera, o bien compras un calentador a gas o bien instalas un jacuzzi o una caldera con ACS. Con un calentador eléctrico, es imposible obtener los 100 litros que te lleva una bañera (o más)