¿Lavadora de carga superior?

Tenemos problemas de espacio y nos recomiendan lavadora y secadora de carga superior, pero ¿son fiable? ¿Duran muchos años? ¿Son mejor las de carga frontal?

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que se refiere a una lavadora y secadora combinados en un solo aparato (¿?)
Personalmente me gustan más por separado por razones técnicas: los "2 en 1", como es de suponer, tienen más componentes y estarán más "comprimidos", lo que dificulta mucho más las reparaciones y también resultan más caras, otro inconveniente es que si uno de ellos se avería probablemente tampoco podrás usar el otro hasta que se repare.
Las lavadoras de carga superior ocupan menos espacio, son tan buenas como las de carga frontal aunque a veces algo más incómodas para algunas reparaciones y no permiten una combinación "en torre", sin embargo si tienes espacio para poner una lavadora de carga frontal, resulta muy práctico montar la secadora (que suelen ser muy livianas) encima de la lavadora ocupando el mismo espacio que ésta.
Las de carga frontal son técnicamente más accesibles por disponer de más espacio en el interior y más económicas.
Ustedes tomarán su decisión, nunca recomiendo marcas, porque la más cara o "buena" puede resultar "rana".
Muchas gracias
Creo que podremos avanzar en nuestra compra. Me alivia tener una opinión favorable a las lavadoras de carga superior, porque nadie nos había hablado bien de ellas.
Muchas gracias. Un saludo