Electrodomésticos de uso diario

Me gustaría preguntar a los expertos, cuales son los requisitos mínimos o especificaciones técnicas aconsejables a la hora de comprar una serie de electrodomésticos para la cocina, más que nada para que no me den gato por liebre y comprar una cosa buena y no muy cara.
Por ejemplo requisitos imprescindibles en lavadoras, en secadoras, en frigoríficos, en hornos, en vitros y en microondas.
Ya de paso especificaciones de un TV plasma para el salón.
Se que la pregunta es muy extensa pero me gustaría estar bien informado de todo esto.
Muchas gracias de antemano a los que hacéis está página y a la gran cantidad de expertos que hay y ayudan.

1 respuesta

Respuesta
En el momento de comprar un electrodomésticos es muy importante el etiquetado energético (eficiencia energética, eficacia lavado, eficacia centrifugado, eficacia secado)
En una lavadora debes tener en cuenta también la capacidad (>=6kg), velocidad de centrifugado, los consumos adaptados a la cantidad de carga, si el filtro es autolimpiable, seguridad niños.
En cuanto a secadoras te recomendaría que fuera de condensación sino tienes sitio para extraer la humedad.
En un microondas es importante la potencia, si tiene grill y luz interior.
En cuanto a los frigoríficos es importante la capacidad útil sobretodo del congelador, que sea No-Frost, Antibacterias, las puertas reversibles, Están muy de moda los frigoríficos de acero inox. Antihuellas.
En una vitro tienes que tener en cuenta si tiene alguna zona gigante, si las zonas son de inducción o la rapidez de calentamiento y de apagado, si la terminación es biselada y si tiene seguridad niños.
Por lo que respecta a los hornos, la cocina al vapor es uno de los sistemas de cocción más saludables que existen al permitir conservar las propiedades de los alimentos sin pérdida de sus vitaminas y sales minerales. Además potencia los sabores, olores y la apariencia visual de los alimentos de forma mucho más efectiva que los métodos tradicionales, permitiendo también eliminar el riesgo de cocción excesiva que puede generar sustancias poco saludables en algunos alimentos. Si tienes pensado comprar un horno esta es una buena opción.
Hablando de marcas por calidad-precio te recomendaría Balay o Indesit.
Depende del tamaño del TV que quieres para el salón te recomendaría un LCD o un Plasma, en un TV es importante la resolución, el contraste, el brillo, las conexiones(PC, HDMI, USB, TARJETAS), si tiene TDT incorporado. Sin lugar a dudas mi marca preferida es Philips.
Recuerde que debe finalizar y puntuar la pregunta.
Pues muchas gracias por responderme, te lo agradezco y mucho, ya que algunas cosas de las que me cuentas las desconocía y así ya voy a la tienda con un mínimo de conocimientos para saber lo que me haría falta.
Completa respuesta a la vez que extensa, y gracias por decir marcas que dices que son de confianza.