Colchones

¿Conoces los colchones Sonpura? Te suena el modelo Royal de viscolástico y muelles ensacados. Lo consigo por 590 euros. ¿Merece la pena?
¿Me recomiendas otras marcas?
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
No conocía ese fabricante de colchones, estuve informándome un poco por internet. Lo primero que te digo es que es mejor una marca que se venda y se encuentre con facilidad por toda España, para que tengas buen servicio post-venta. Personalmente, a mi los muelles ensacados no me gustan. Son muelles independientes, con una especie de saco, no aportan mucha firmeza, la sensación es un colchón blando. Por el contrario, al ser muelles totalmente independientes, tendrá zonas de descanso diferenciadas, es decir, si su pareja pesa mucho más, no le va a repercutir nunca en el lado de la cama donde usted duerma. Se adaptan bien al cuerpo, ya que cada muelles soportará un peso dependiendo la parte del cuerpo que soporte. El viscolástico tampoco aporta firmeza, se adapta bien al cuerpo, pero tiene poca capacidad de recuperación, es decir, si ud. quiere girar en la cama, le va a ser más difícil en un colchón de muelles independientes y con viscolástico (porque se hunde), que en un colchón más rígido, en el cual, el cuerpo podrá "rodar". Mi consejo, un bloque de muelles(normabock/multielastic) que aportan firmeza al conjunto, y si quiere, puede escoger un acolchado de látex y viscolástico, o sólo látex. Eso sí, pruébelo siempre, no a todo el mundo le gusta una firmeza muy alta. Respeto al precio, no es caro, pero vea más alternativas, y alguna maraca como Flex, Pikolin, Aspool, etc... Visite las tiendas Bed´s, no compre colchones de marcas desconocidas (suelen ser más baratos). Pásese por un centro comercial Alcampo/ Carrefour, allí tiene 4 o 5 modelos con las características que le indico. El precio rondará los 500 euros.