FLEX o PIKOLIN

Buenas tardes,
Mi mujer y yo nos queremos comprar un colchón de 150x200 de máxima dureza y no sabemos si comprarlo de muelles o de muelles y látex. Además, ¿nos recomiendas FLEX o PIKOLIN?
Gracias de antemano
Respuesta
Lo primero te recomiendo recorrerte alguna tienda BED´S (pikolin) para que pruebes, para mí, máxima firmeza puede darte un colchón de muelles, está en torno a los 33 kg de firmeza. Ten en cuenta, que cuando hablamos de un colchón mixto, de muelles y látex, la firmeza la aporta un bloque de muelles, por ejemplo, Normablock Top, descarta siempre muelles embosados. El látex que lleva varia entre 1,5 y 3 cm de grosor, una plancha por cada lado del colchón, y más que dureza, aporta confort y tacto. Recuerda que las capas de látex son el acolchado del colchón y nunca constituye el núcleo, ya que éste seria el bloque de muelles. Un colchón de muelles, en lugar de llevar capas de acolchado de látex, lleva acolchado acrílico, mucho más barato compacto y duro. Conozco los modelos de la cadena Bed´s pregunta por el modelo Space, pero ya verás que hay otros con tacto más firme.
Flex y Pikolin es como Peugeot y citroen, según de guste el diseño del coche, la mecánica es similar. Por último, para ver modelos de Flex, acude a tiendas Plumax.
Se me olvidaba, Pikolin da distintos nombres a un mismo colchón dependiendo donde se vendan. En el Corte Inglés te pueden sablear, pero visítalo para probar colchones. En los centros comerciales, Alcampo, Carrefour, sólo tienen colchones de muelles de hasta 32 kg de firmeza, eso sí, son bastante más baratos que en distribuidores oficiales.