Lavavajillas

Quisiera que alguien me recomendase una marca de lavavajillas totalmente integrable por unos 600 euros. Alguien me recomendó bosch, pero un amigo me dice que compre balay que es exactamente igual y más barato. Esto no me lo creo del todo porque en ese caso ¿qué diferencia habría entre siemens y linx? ¿No son todos de la misma casa?. ¿Nadie sabe que tal van los Teka?.

1 respuesta

Respuesta
AEG es muy buena opción. La serie Favorit (desde 500 euros).
Del tema de Bosch-Balay-Siemens. Son el mismo grupo pero no implica que usen mismas piezas. Cierto es que Bosch y Balay comparten muchos elementos internos y así sucede en lavadoras pero externamente las carcasas, puertas,... son de otros materiales más costosos que permiten tener más margen de precio aparte de pagar la marca como todo.
AEG, SIEMENS, MIELE se han ganado ese prestigio por robustez y hay que pagarlo aunque hoy día existan más opciones asequibles por que los materiales se parecen y en cuanto a la duración no hay mucha diferencia. Está en los pequeños detalles que luego te ayudan, es decir, un buen ajuste de puerta, una mejor goma de cierre, un sistema de aspersión patentado por una marca del grupo que no lo permita la otra,...
No conozco los de Teka