Nevera

Buenos días:
Tengo que comprarme una nevera para casa y tiene que ser de acero inoxidable. ¿Me puedes recomendar cuales son buenas marcas? Si conoces algún modelo que merezca la pena también me lo puedes poner.
A la hora de comprar ¿merece la pena El Corte Ingles o otro sitio?
Muchas gracias.
Raul.

3 Respuestas

Respuesta
Primero, asegurate que el modelo elegido es acero inoxidable y no plástico. Muchas tienen efecto inoxidable pero no lo son. La ventaja es que al ser plástico no tendrás los problemas de huellas.
Por supuesto un buen inoxidable con el tratamiento adecuado te será ofrecido como antihuellas. Realmente lo son pero se debe a películas de barniz encima del acero, de ahí que no hay que fregar con un estropajo fuerte.
Perdona el rollo, sigo con tu respuesta.
Supongo que hablas de comprarte un combi y por eso te limito a las siguientes marcas: BOSCH, SIEMENS (hay un modelo con visor digital arriba que se está vendiendo muy bien, no recuerdo la referencia), BALAY, AEG y MIELE. Se que pensarás que te pongo las más caras pero es que combi inoxidablq que este bien se mueve en estas marcas junto con alguno de WHIRLPOOL.
Mira bien que sea No frost total, en congelador y frigorífico, que sea CLASE A, que tenga bandejas de cristal o plástico reforzado y bordes antiderrame, que lleve cajones especiales para determinados alimento, que sea electrónico, tiradores seguros y filtros antiolor.
Del tema de medidas espero que lo tengas claro. Las marcas que te comento trabajan ya mucho con 2m pero hay más pequeños.
Del tema del Corte Inglés. Realmente es un gran centro porque tiene modelos exclusivos y te ofrece un servicio que has de pagar pero te aseguro que no tiene que envidiar nada a centros pequeños que trabajan los mismos modelos y sacan mejor precio precisamente por la competitividad. Son bastante fiables, no te centres sólo en el prestigio. Hay mucha diferencia de precios. Ya sabes que Corte Inglés no es barato (pero también tiene su propio servicio de transporte e instalación).
Las tiendas de grupos que se llama, esto es, MASTER, ELECTRA,..., tienen mucha gama y son serios. Media Markt es la más barata de España, problema, mucha gente comprando poca atendiendo, tipo bazar. Carrefour y así, nada. Eliges por ti mismo sin conciencia de lo que compras, hay poca ayuda y sólo trabajan los modelos más económicos.
Respuesta
En cuanto a las marcas yo me tirariía a cualquiera de los dos fabricantes más grandes de España, que es el grupo Bosch-siemens (Bosch, Siemens, Balay, Lynx) y el grupo AEG-Electrolux (AEG, Electrolux, Zanussi y Corberó). Las demás marcas no tienen una calidad tan buena como tiene estas en cuanto a calidad de funcionamiento. Si quieres ahorrate un dinerillo comprando electrodomésticos con tara estética, Visítanos! En el polígono de vallecas de Madrid C/Luis I, 56-56 (TELÉFONO:91 301 31 52).
Respuesta
El Corte Ingles suele ser marcas de calidad y el servicio postventa es excelente, compara precios ese es un elevtrodomestico que no suele dar problemas tratándolo bien por eso te recomiendo que comparaes precios, cualquier marca es buena para un anevera.