Derivación de un electrodoméstico nuevo

Acabo de comprar un lavavajillas de Bosch de acero. Y me da calambre cuando lo toco al misque el fregadero. Vino el técnico y me dijo que era de la toma de tierra. Cuando vino el ea, efectivamente me dijo que el edificion no tenía toma de tierra (cosa que vamos a trataronar), pero también me dijo que el aparato debe de tener algo mal, porque un lavavajillas buenas condiciones no debe tener derivaciones. El técnico no lo toca y me dice que eso no ma del electrodoméstico. ¿Quién tiene razón?
¿Debo insistir con Bosch?
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Razonablemente un electrodoméstico en buenas condiciones NO debe tener derivación alguna!
Si Ud. conecta el lavavajillas a través de un diferencial (30mA.)(Probablemente no lo tiene instalado) éste no debe saltar si efectúa una conexión entre el lavavajillas y el fregadero o la llave de agua en caso contrario ha de revisar o devolver el aparato.