A/c firstline

Hola, tengo un climatizador firstline desde hace casi tres años, y hasta el momento todo perfecto. Pero hace unos días lo puse para frio y observe que no enfriaba como siempre. Enfría muy poco y cuando desmonto las rejillas del split observo que solo se congela una parte muy pequeña del circuito. También observo que no me tira el agua de condensación por el tubito a la calle, pero he soplado y aspirado y no esta atascado.( Aunque si no enfría mucho, igual es que no hay agua todavía para tirar). Hice la prueba de la bomba de calor y esa si que funciona perfectamente, ( da un calor de espanto ). En fin que no me imagino de que puede ser.La salida de los tubos del compresor se congelan como siempre, pero el radiador del split so se enfría, solo lo hace en una pequeña parte. Muchas gracias ! Espero alguna respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Ahí se te presenta una fuga de gas en el circuito, es más esa congelación en los tubos del compresor no es normal, y si siempre se ha congelado esa soná es que siempre ha estado funcionando incorrectamente, me refiero si esta zona presenta una capa considerable de más de un centímetro de espesor de hielo, se instaló entonces sin el gas necesario.
Otra variante de avería si no es nada de lo que te explico, es que por el poco uso, el circuito coge humedad y se produce una obstrucción, en dfin hay mycjhas causas que analizar, lo siento por no ser tan explicito.