Frio

Tengo un botellero en el bar y me he fijado que el tubo que llega al compresor esta blanco con hielo (a veces solo escarcha) y quería saber si eso es normal, o solo tiene que estar un poco frio. ¿Podría tomarle con un termómetro la temperatura para saber si esta suficientemente frio?
Gracias anticipadas.

1 Respuesta

Respuesta
Este síntoma es exceso de rerigerante, aunque si es muy poco no pasa nada, pero mejor que lleve el suyo, ni mucho ni poco.
¿Cómo puedo saber cuando esta cargado en su justa medida?. ¿Qué temperatura debe tener el tubo que llega al compresor?
Para saber si la carga es exacta hay que realizar muchos cálculos y saber la cantidad en gramos que el fabricante optimiza, pero el método más exacto es mediante el recalentamiento del evaporador y el subenfriamiento del condensador;si el calculo de ambos y capilar esta bien, dicho en otras palabras esto es trabajo de ingeniería, pero si la temperatura del tubo de retorno es de unos siete o diez grados por debajo de la de ambiente es válido.