Frigos NO-FROST

Hola, me dedico a la reparación de electrónica y electrodomésticos aunque el frio estoy empezando a tocarlo ahora.
El problema que me ha surgido más de una vez es el siguiente: En los frigos No-Frost cada periodo de 20 días hacen ucho hielo, bloqueando el ventilador y dejando de enfriar. He cambiado el termostato, el temporizador esta comprobado al igual que el térmico de desescarche, también he limpiado el tubo de desagüe, no permanecen mucho tiempo abierto. Sabrías decirme que otro motivo puede causar este fallo. El ultimo aparato con el que me ocurre esto es un fagor con dos meses de uso. Muchas gracias de antemano yt un saludo.
Respuesta
Las comprobaciones que me comentas que has realizado son las apropiadas, solo se me ocurre que el ventilador del evaporador esté fallando