Problema con lector de CD Philips

Tengo un equipo de audio por módulos, y el lector de CD es un PHILIPS CD 723. El caso es que desde hace unos días cuando pongo algunos CDs (grabados y originales), en el display aparece el mensaje "disc not finalized", y no lee el cd. Me han dicho que puede ser un problema de limpieza de lente, y que los cds limpiadores que hay en el mercado pueden estropear el lector...
¿Cuál es tu opinión?

1 Respuesta

Respuesta
Como no me lo dices supongo que antes no tenias problemas para reproducir cd, es grabados, de todos modos pueden ser varias cosas.
1º que realmente el disco no este finalizado, asegurate.
2º La óptica sucia o con polvo la cual como bien dices no te recomiendo cd limpiador ya que raya la lente, un bastoncillo de oídos, alcohol y suavecito.
3º La óptica se ha podido desajustar, lleva un trimer (es como un potenciómetro que se gira con un destornillador), podrás verlo en la óptica.
Solo te recomiendo tocarlo como ultimo recurso y muy poco con cuidado, si no lo ves claro, no lo hagas.
En fin, esto es un poco en resumen lo que puedo decirte.
... para ello he de abrir el lector, ¿no? La verdad es que me da un poco de miedo...
Pero si no hay otro remedio...
Gracias por tu rápida respuesta
Si tienes que abrirlo.
Asegurate de que has desenchufado el aparato antes de abrirlo después intenta desmontar lo mínimo posible hasta llegar a la lente y la limpias.
Suerte!