Tengo varias dudas en materia de electricidad

voy a cambiar mi viejo cableado de electricidad y desde la caja de medidor al fondo de la casa en zip zap hay aproximadamente 70 metros....mi primera pregunta es que tipo,calibre o grosor debe ser el cable principal..Gracias

1 Respuesta

Respuesta
-1

El cableado de electricidad no es como las tuberías de agua que as cambias como te parece. Depende del país que estés lo primero es respetar las normas eléctricas y su reglamento eléctrico . Ese cableado que dices se llama acometida y su calibre, depende de la distancia y también de la potencia que tengas contratada. Ademas no lo puedes desconectar del medidor, pues esta precintado. Necesitas una autorización de la empresa eléctrica para hacerlo ya que lo vuelvan a precintar. El cableado interior ya es otra cosa, aun mas complicada.

Aun sigo con la misma duda...vivo en Venezuela y actualmente tengo energía 110 (acá la otra alternativa es 220) no pienso modificar la acometida de la empresa de electricidad sino la distribución interna, necesito saber que diámetro debe ser el cable ppal interno que debo extender por toda la casa considerando que el recorrido es de aprox 70 metros.....acá suelen usar cable 8,10 y 12

Ese modo de cablear es obsoleto, si aun se usa en tu país, deberá ser un electricista de allá, que te informe, si aun es legal.

Realmente me parece que nunca entendió mi pregunta en primer lugar me hablo de un precinto que yo ni siquiera voy a tocar ya que mi conexión no tiene nada que ver con el sello de seguridad y por lo demás no me indica la solución sino el problema y eso ya lo se....aspiraba una mejor respuesta por lo que acudiré a otro experto creo que otra opinión no me caería mal....gracias por nada