Cambio de tubo a downlight

En la cocina de mis padres que mide 9m2 tenían 2 tubos de 18w cada uno (total 36w), el otro día pensando que el downlight es más limpio y que iba a consumir menos, compraron 2 downlights que llevaban cada uno 2 bombillas de bajo consumo de 15w (total 60w) pero no alumbra suficiente, hay que forzar hasta la vista y aparte de eso mi padre es cuando se dio cuenta que le iba a consumir bastante más que el tubo. Mi pregunta es por qué tipo de bombilla deben cambiar éstas de 15w para tener suficiente luz pensando también en el consumo.

Si las cambian por 26w consumirá mucho más que el tubo.

Si las cambian por led ¿de cuántos w tendrían que ser? ¿Podrían poner 1 en vez de 2 en cada downlight?

Necesito consejo, pues voy el sábado a comprarlas.

4 Respuestas

Respuesta

Si quieres cambiar esas bombillas de pl para el downlight deberías poner de 8w.

Lo normal es que no haga falta quitar las reactancias de cada downlight, pero para eso necesitas bombillas de led como estas http://www.sumidelec.com/bombillas-led-pl-c-164_217_276.html pero debes saber si son con portalámparas de G24 ( dos pines) o e27 ( casquillo de rosca normal).

Gracias por tu respuesta, pero al final el fallo estaba en las bombillas, las hemos cambiado por otras de bajo consumo de 20w y alumbran bien. Hemos puesto 1 en cada downlight.

Respuesta

¿Qué es un "downligth", y por qué es más limpio?

Me refiero a los focos empotrables, más limpio que los tubos.

Pues serán más limpios, y o más bonitos, pero su rendimiento lumínico muy inferior a los tubos sueltos. Es de sentido común, focos concentrados, metidos en un recipiente aunque sea reflexivo, y un cristal por encima = perdida de flujo luminoso.

No me queda claro si las lámparas que lo equipan, son de las nuevas incandescentes (a pesar de todo de bajo rendimiento), o si son fluorescentes electrónicos compactos (mejor rendimiento, aunque menor que los tubos clásicos, al ser focos casi puntuales.

Las nuevas lámparas LED, tendrán de seguro más rendimiento. La potencia de las LED se suele equiparar a la lámpara incandescente de similar potencia, aunque consumen mucho menos, que a veces se cita y a veces no. Tiene que buscar lámparas LED cuyo consumo equivalente sea más elevado al de las lámparas que ahora tiene, y cuyo consumo real sea más bajo de 36W en total. Mejor 4 de 9W reales que 2 de 16W, si es que las hay y si caben en el "Downligth". Asegúrese de ello.

El resultado no lo sabrá hasta que lo pruebe. A mi juicio han hecho, en cuanto a luz, un cambio a peor.

Respuesta

Las lámparas Downligth nunca han resultado y han sido un fracaso, es porque son lámparas fluorescentes que les han dado ese formato. La experiencia nos dice que una lámpara fluorescente contra más corta de tamaño menos dura. Sin lugar a dudas y si quieres mantener el chasis de Downligth pásate a LED que las hay para este tipo de luminaria.

Respuesta

Te recomiendo los leds.. alumbran mucho y consumen menos... si vas a seguir con el portalámparas tendrás que quitarles la reactancia.. o comprarlo todo y quitarte de líos