Cuál es el ICP adecuado

Hola a la comunidad de todoexpertos.

Potencia de suministro:3000W. Línea trifásica 220/127

¿Cuál es el ICP Adecuado?

Si tenemos un magnetotérmico trifásico de 25A, eso es por fase o es en total.

De un magnetotérmico trifásico se pueden poner diferenciales monofásicos

1 respuesta

Respuesta

En primer lugar, no tienes trifásica, así que de magnetotérmico trifásico, nada. El ICP te lo proporciona la compañía eléctrica, ellos te dirán el valor del que necesitas, si lo quieres instalar tu.

Un térmico trifásico de 25A, soporta eso 25A en tres sus tres fases. El calculo es

(f+f+f ) . coseno de fi =25 A

Porqué dices que la línea y el térmico no son trifásicos.

Si lees, entendiendo, te digo que la LINEA o mejor dicho, la ACOMETIDA, no es trifásica, así que no puedes usar térmico trifasico!

Tal vez entienda poco o nada pero la línea y el térmico son trifásicos porque lo dice ENDESA, y la vivienda para tener 220v lo tiene que coger de dos fases,

Si tu dices, ... acá no estamos par a discutir con gente que no sabe, y no quiere aprender. No conduce a nada. Si tu estas contento conque te enseñaron que 2+2 =5, bien por ti..

Haber si entiendes que no lo digo yo, que lo dice la compañía eléctrica que es la que suministra y cobra por ello. Digo yo que algo sabrán o también son tontos. Pero en algo estamos de acuerdo, para que discutir con gente que cree que sabe y tiene mucho que enseñar.

El que te lo dice, es la persona de atención telefónica, no la empresa. Tu tienes una linea de 127V bifásica, ampliada a 220V, bifásicos. Es mas económico a la compañía eléctrica hacerlo así, que cambiar toda la instalación de la zona a tetrapolar y así suministrar a cada casa, monofásica de 220V. El tener tres cables, no significa que la acometida sea trifásica.

Y no creo saberlo, LO SE, pero estamos de acuerdo, que a pesar de eso, también hay que seguir aprendiendo, la tecnología avanza cada día. Lo difícil es hacer comprender a quien se cree lo primero que le dicen, que tal vez, le explicaron mal o entendió mal. O es cabezota, y no quiere reconocer verdades.