Toma de tierra armaduras

Hola, mi pregunta es sobre la pica de toma de tierra o el cable de toma de tierra, ¿puede afectar a la armadura de cimentación si contacta directamente con algún hierro de esta o de la estructura?, se me ocurre que pueda acelerar la corrosión de la armadura. Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta

No afecta en absoluto a la armadura de la cimentación, es mas, cuando se construye un edificio, lo primero que se hace antes de hormigonar es crear una red equipotencial de tomas de tierra conectadas a la armadura del hormigonado del edificio, que posteriormente sera la tierra general de todo el edificio.