Desconecto el pia de los enchufes y me da 10 o 12 voltios

en referencia a la contestación que me distes sobre que esos 10 o 12 voltios que me da el polímetro después de bajar el pia de los enchufes puede ser del polímetro , he probado en mi casa baje el pia que afecta a los enchufes y me da 0 voltios así que el problema no es del polímetro , haber si puede ser de otra cosa (gracias de antemano)

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser una tierra que te esté derivando o que al estar conectados los aparatos eléctricos a los enchufes halla una recirculación residual en el circuito y por eso te de esa tensión. Tendría que saber más detalles para contestarte más certeramente.

gracias por tu repuestas , la vivienda en cuestión su instalación no esta muy bien , ya que le cambie de sitio dos interruptor de luz , y cual es mi sorpresa , los interruptores las fases están puenteadas de uno a otro (normal ) pero después uno de ellos veo que la tierra la conecta como si fuera retorno me imagine no repetaron colores , pero es que pongo el buscapolos a la tierra y me da tensión en fin , estas instalaciones viejas dan mas trabajo , el caso que cambien de sitio los interruptores puso todo tal y como estaba antes con la tierra conectada en el interruptor , porque dije si ante funcionaba ahora tambien y funciono .

gracias.- espero no haberme enrrollo