Mi recibo de luz se ha multiplicado por 10

hola escribo este post por que he recibido recientemente una factura de iberdrola en la cual el importe es 10 veces superior a lo normal. Tengo una tarifa de ultimo recurso con nocturno y llebo con ella desde julio del año pasado, pero desde enero por lo visto no me han pasado ninguna lectura y el consumo en punta en relación con el resto de mese es superior 10 veces, mientras que la de valle es la misma o incluso menor y no se que tengo que hacer, si alguien me puede brindar un poquito de luz en mi oscuridad eléctrica se lo agradecería

1 Respuesta

Respuesta

Si te han dicho que desde Enero no han ido a ver el contador:
1º entiendo que no es telemático, en cuyo caso la lectura es automática así como la facturación de esa cantidad exacta de energía consumida.
2º que han estimado el consumo de tu factura desde Enero, si es lo que te han dicho, y para la última factura tuvieron el detalle de ojear tu contador y saldar la deuda de manera exacta.
Para comprobar que esto que digo es cierto, lo más cómodo es llamar a tu compañía y que te lo explique.
Por el contrario, lo que personalmente me parece más fiable (lo que yo haría), es comparar las facturas con esta compañía desde que tienes contrato con ella, y ver si hay ciertos meses en los que consumiste lo mismo exactamente, hasta que el último mes se dispara el consumo.
Con esto tienes dos problemas:
1º Que depende de como hayan extrapolado tu consumo (de manera lineal, o en función del mes del año, ya que se consume más o menos en función del mes) te puedes encontrar con que el consumo es distinto. (Creo que esto no se suele hacer, pero no tengo la certeza. Insisto, creo que lo habitual es hacerlo lineal)
2º Que no te aseguras de que sea el problema haya sido ese (aunque es lo más probable)
Si la factura no ha sido exageradamente más cara por este motivo, tienes que empezar a plantearte que un vecino te esté pirateando la electricidad, pero esta opción es poco probable, por la dificultad de hacerlo sin que nadie se entere y por que el paquete que le puede caer es de aúpa.