ICP salta por debajo de su umbral.

hola

tengo un ICP marca TERASAKI de 40A de unos 12 años de antigüedad.

¿puede ser que con el tiempo salte por debajo de su umbral?

en invierno solía saltar si conectábamos muchas cosas ya que la calefacción es eléctrica.

Pero este año creo que esta saltando muy por debajo de los 8000W que debería soportar.

¿sabéis si eso suele pasar??

es por decidir si me meto en la movida de cambiarlo.

1 respuesta

Respuesta
1

Terasaki no es una marca de demasiada calidad, se suele decir que es una marca de obra. Duran lo que duran, y si te a durado 12 años, ya a durado mas de lo que debía.

Cuenta que con el tiempo se degradan sus componentes internos y se vuelven inestables, o bien saltan sin motivo, o bien no saltan nunca. Si lo dejas, llegara el día que saltara y no se dejara rearmar de nuevo.

Si realmente salta por debajo de su umbral, lo mejor es que lo cambies pero pon uno de calidad, como Schneider o ABB, que son los mejores y la diferencia de precio es mínima.

Si quieres comprobar antes de cambiarlo;

Desmonta la tapa del cuadro, y comprueba que los tornillos de las borneras del ICP, estén bien apretadas y de que no se vea el cobre del cable por ningún lado. Si eso esta razonablemente bien, deberás cambiarlo.

Ahora la buena noticia!:

El ICP es responsabilidad de la compañía distribuidora, si llamas a la compañía que te suministra; Endesa, iberdrola, Fenosa, etc... te lo cambiaran en menos de 72horas, y aunque no deberían cobrarte, porque es un dispositivo que a ti no te hace falta, solo tiene el objetivo de que la compañía controle el limite de consumo de tu contrato, luego te lo meterán en el recibo de la luz repartido entre los doce meses siguientes, que siempre será mas llevadero que pagar a un instalador.

Si decides cambiarlo tu mismo, recuerda que aunque apagues el ICP, uno de sus extremos sigue teniendo tensión.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas