Contacto fase y neutro

saludos: ¿que pasaría si habiendo luz contactaran los conductores de fase (negro) y neutro (azul) accidentalmente?

un saludo

1 Respuesta

Respuesta

Depende mucho del calibre del cable y de e las medidas de protección de tu instaalcion. Si tienes un termomagnético instalado, adecuado a ese cable, pues saltara el este automático, para eso es que se instala este térmico. Si el térmico es de menor sensibilidad que el diferencial saltara el diferencial ya que se establece una derivación a tierra. O bien que pueden saltar ambos a la vez. Y si no tienes ninguna protección a ese cableado, pues se funde el cable, hasta que se corta la conexion por estar fundido y dejar de haber una conexion entre ambos. Si el aislante del cable era librede halogenos, no se quemara nada alrededor, si es aislante comun, quemara todo lo que tiene alrededor.

o sea , que equivale a un cortocircuito?

En lenguaje habitual, si.