¿Consume mucha electricidad un robot de cocina?

¿Puede alguien decirme si el consumo de un robot de cocina es muy elevado?

3 Respuestas

Respuesta

Eso depende del robot de cocina que tengas o que vayas a comprar, pero suelen occilar sobre los 1000-1500w

gracias por tu respuesta y tu tiempo pero creo que no supe hacer bien la pregunta,mi duda es que si compro por ejemplo un robot de 1000-1500w y lo uso a diario se incrementaría mucho la factura de la luz?teniendo en cuenta que mi horno es eléctrico y la placa de inducción no se que me seria mas renteble.,seguir como hasta ahora o el robot .gracias de antemano.

Como todo, cuanto mas cosas más gastos, si todo lo tienes eléctrico obviamente te va a salir la factura mas alta que si lo tuvieras mixto, osea con gas por ejemplo, o placas solares sanitarias por ejemplo, date cuenta que un robot de cocina consume bastante pero claro uno no sabe lo rápido que puedas ser tu cocinando y el tiempo que empleas, todo depende.

Respuesta

Yo lo que hice fue pedir consejo a esta web:

https://todorobotdecocina.com/

Ellos me dijeron cual es el que más se adaptaba a mi.

Respuesta

No hay casi diferencia entre cocinar en el horno, inducción o robot de cocina. Si cocinas por igual no deberías notar la diferencia. Todo consume electricidad para calentar y la eficiencia de la electricidad para calentar es prácticamente del 100%.