¿La tierra que va instalada en los tomacorrientes es tierra de servicio?

Buenos días mi consulta es la siguiente: ¿El cable a tierra que se instala en tomacorrientes monofásicos y trifásicos es considerado Tierra de Servicio?

1 respuesta

Respuesta

No entiendo la pregunta, ¿puedes explicarla mejor?

Es decir en las instalaciones interiores en los tomacorrientes tanto monofásicos y trifásicos va un cable a tierra el cual llega hasta la barra de tierra del tablero, es mi duda esa instalación es una tierra de servicio o de proteccion.

Una tierra de proteccion