Rearme extraño del diferencial cuando se cae.

Hola David,

Muy esporádicamente se cae el diferencial de mi vivienda unifamiliar (20A 30 mA). Unas diez veces al año. Hace un par de años vino un electricista y no encontró ningún problema en la instalación. Claro cuando vino el problema no estaba activo, el diferencial no se caía. A mis vecinos también le pasa...a unos con mas o menos frecuencia que a otros.

Lo extraño es que cuando se cae el diferencial, para subirlo tengo que bajar alguno de los magnetotérmicos. Sino bajo algunos no sube. Normalmente bajo el de 20A del alumbrado y ya sube, pero también sube si bajo el del lavavajillas/lavadora también de 20A.

¿Tienes alguna interpretación para este fenómeno?

Gracias.

1 respuesta

Respuesta

Este tipo se problemas son habituales, y suelen venir de un problema de la compañía distribuidora. Creo que podrás poder hacer poca cosa para solucionarlo. Lamento no poder darte mas información.