Toma Tierra Plato Ducha

Hola

Voy a cambiar la vieja bañera por un nuevo plato de ducha de resina antideslizante.

¿ Es necesario instalarle una Toma Tierra al plato de ducha ?

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Si el plato de ducha no es metálico no necesitas toma de tierra, seguramente la antigua bañera si lo era y probablemente llevara dicha toma de tierra pero si el plato es de resina, fibra de vidrio etc, no lo necesitas ya que estos materiales no son conductores de la electricidad.

Cualquier duda me comentas

Hola

Si la antigua lo era y creo que llevaba, ademas el antiguo termo era eléctrico y ahora es de gas natural. El plato de ahora es de resina, pero lleva una mampara de vidrio con perfiles de aluminio o acero inoxidable, lo tendría que preguntar.

¿ Y por el tema de la grifería ? ¿ Podría escapar algo por ahí ?

Gracias

En principio a la grifería no es necesario que le des tierra, eso ya no se hace, y a la mampara tampoco.

La corriente eléctrica transcurre sin que se mezcle con las tuberías del agua por lo que no es necesaria la toma de tierra en la grifería, en los únicos puntos donde pudiera mezclarse la corriente eléctrica con el agua serian la lavadora, el lavavajillas, la caldera etc si los enchufes de esos electrodomésticos tienen toma de tierra y dispones de un diferencial en el cuadro eléctrico no tienes de que preocuparte.

Cualquier duda me comentas