Cambiar enchufe lampara pared

Hola, buenas tardes, he comprado una lampara con enchufe y me pregunto si puedo pelar el cable y empalmarlo con la pared para dejar la lampara fija. La cuestión es que el cable del enchufe se divide en dos, un azul y otro rojo, y en la pared tengo tres, uno amarillo y verde (tierra), azul(neutro) y otro negro. En la tienda me dijeron que si se quedaba suelto el de tierra no pasaba nada, es esto correcto??.

Espero que podais ayudarme, un saludo.

1 Respuesta

Respuesta

Porque querrás dejar la lampara fija, si tiene enchufe es mejor que lo utilices, si no lo quieres usar puedes cortar y hacer lo que dices, pero si ya tienes el tierra tanto el la pared como en la lámpara deberías conectar todo y aprovechar la tierra que es muy importante para la seguridad del usuario. En realidad si no conectas la tierra no pasa nada en cuanto al funcionamiento de la lampara, pero estarias quitando el sietema de seguridad para choques eléctricos.

Te agradezco el interés mostrado pero no me aclaraste la duda, te dije que la lampara no tenía cable de tierra. Al final he dejado el tierra de la pared suelto y me funciona a la perfección. Por otro lado lo del enchufe de la lámpara no era negociable, tenía que quitarlo si o si.

Gracias de todos modos.