Como conectar un IPC de dos polos, teniendo en la casa Fase y Neutro.

Hola tengo una duda a la hora de instalar un IPC en la vivienda. Este es de 15 amperios dos polos. En la vivienda entra 220 voltios en 1 fase y 1 neutro.

1ª Hago pasa la fase y el neutro por el IPC, cortando este los dos cables o

2ª Hago pasar solo la fase y el neutro lo dejo libre.

Gracias de anticipadas

{"lat":40.4167754,"lng":-3.70379019999996}

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que dices de dos polos porque tiene dos tornillos de entrada y dos de salida, si es así, asegurate si es del tipo 2 fases (2p) o 1p + n, ya que quien controla es la fase, debes conectar los dos terminales respetando su intentar, si no lo haces, te podrían poner pegas a la hora de precintarlo.

Gracias por su respuesta.

Efectivamente tiene dos tornillos de entrada y dos de salida, pero según el esquema impreso corta ambos pasos, por lo que entiendo que es de dos fases, no de 1p y n.

De ahí mi duda si pasar solo la fase y dejar el neutro libre o pasar ambos. Cual sería la solución mas adecuada, para este caso.

Saludos

Tienes que pasar los dos cables, y te aclaro, tanto el 1p+n como el 2p, cortan los dos pasos, la diferencia esta en que el 1p+n solo mide uno de los polos, y el 2p mide los dos.