Cambio voltaje

Tengo contratado el suministro de electricidad a 380v, para el servicio de vivienda y
Algún motor que tengo a 380v. Que es más recomendable seguir a 380v o cambiar a 220v,
Por el tema de consumo y facturación.
Saludos
Respuesta
El consumo en 380 es mucho menor y hoy en día se trata de convertir todo a 400v con neutro por razones de sobre carga de lineas.
Con 220v monofásico no vas a poder conectar el motor 380, la única forma de conectarlo seria teniendo 220v trifásico y cambiando la conexión del motor, igual es más económico el 380 por lejos