Acumuladores de calor

Hola, tengo 2 acumuladores de calor malag en casa. El calor que producen es suficiente pero el reloj para activarlos se activa a la noche (tengo tarifa nocturna) y me despierta. ¿Es posible conectar relojes al propio enchufe del acumulador para controlarlos yo y ponerlos a la mañana a primera hora? He preguntado en comercios pero los relojes están preparados para enchufes normales, no para los de los acumuladores que son más anchos. ¿Existen de mayor tamaño? Y otra consulta : a veces salto el automático al tener uno de ellos encendido incluso si es solo ese el que funciona por la noche(previamente habiendo desconectado el otro acumulador y el termo del agua) puede que haya un cortocircuito? Es peligroso?

1 respuesta

Respuesta

Si tienes acumuladores, puedes repartir el encendido para aprovechar las 14 horas de tarifa, el reloj lo programas como quieres y puedes hacer que se pongan en marcha de 22 a 01 y de 08 a 12, yo los tengo así y no me dan problemas, y eso que los míos están preparados para trabajar las 14h.

En cuanto a lo del termo, si es un termoacumulador, te tocara poner un segundo reloj o un reloj doble circuito para que funcione a horas diferentes que los acumuladores, si te dispara el automático de la calefacción, es por que tienes un pico de consumo mas alto de lo normal cuando se conecta, siempre y cuando sea el magneto y no el diferencial...

Depende de lo que quieras hacer, se puede, unas cosas son mas costosas que otras pero se puede hacer lo que quieras.