Poner otro punto de luz a conmutador

hola. Tengo en la habitación una lampara de techo con dos conmutadores. Al conmutador que esta al lado de la cama quiero conectarotra lampara para que se encienda a la vez que la del techo. Como puedo hacerlo?

1 respuesta

Respuesta

Es algo complicado hacerlo de esta forma, necesitas llevar neutro del circuito de alumbrado hasta la lampara, ya que en el conmutador no tienes neutro, y luego debes comprobar si en ses conmutador tienes la fase o el vuelta, si tienes el vuelta bien, enganchas la nueva lampara entre el vuelta y el neutro que has metido, pero si lo que tienes es la fase entonces debes meter el vuelta hasta el conmutador para engancharlo a la lampara nueva.