Problemas con el edificio

Hola haber si puedes ayudarme soy el presidente de la comunidad de un edifico de 14 viviendas . La instalación eléctrica la realizaron pensando que la calle el suministro es 380 pero solo era 220v por lo que los cálculos de sección de la manguera se han quedado cortos y por eso hay oscilaciones y al parecer se calienta.
Hemos ido industria y nos dicen que no pueden hacer nada que es problema del promotor que le dio mal los datos al instalador y que este hizo un montaje correcto pero partiendo de un dato falso..¿qué podemos hacer?
Todavía no estamos todos los vecinos viviendo pero ¿qué pasara entonces? El promotor no quiere saber nada
hemos medido bajadas de tensión mayores de lo permitido sobre todo cuando llamamos al ascensor .
¿Puedes ayudarnos?

2 Respuestas

Respuesta
Yo lo que pienso por lo que me cuentas es que el instalador a la hora de conectar sabe y debe saber de sobra si donde conecta vienen fases de 380V o de 220V. Por lo cual creo que debéis reclamar al instalador que os modifique las secciones de los cables.
Respuesta
Parece un problema grave pero tranquilo pues solo afectara a la instalación de potencia del edificio, es decir, en el interior de cada una de las viviendas privadas vuestras no tienen que tocar nada. El error solo se limita a la acometida del edificio, es decir, al tramo de cable que esta entre la alcantarilla más cercana de iberduero y el cuarto de contadores de vuestra comunidad. Yo pienso que ha de ser industria la que tome cartas en el asunto. Pedid papeles al promotor o a quien sea y sobre todo del proyecto eléctrico, es decir, un documenmto en el que están todos los cálculos realizados y "VISADOS" por un experto en el tema. Así mismo te informo de que deberán tener el visto bueno de un colegio, es decir. Yo como ingeniero técnico eléctrico, si se me ocurre diseñar una instalación eléctrica... tengo que "visarla" es decir, ir al colegio y que me den el visto bueno. Informaros al respecto y pedid explicaciones.
Un saludo y cuéntame como vayan transcurriendo las cosas.