Derivación de mi vivienda cuando el vecino se ducha

Haber si alguien me puede echar un cable con esto
resulta
que dice el administrador de mi finca que a mi vecino, solo a uno le da
la corriente al ducharse y que es de mi vivienda que hay alguna derivación, la cuestión
es que no se como puedo comprobar esto porque a nosotros no nos da la
corriente solo le da al de dos pisos mas abajo y somos 16 puertas,
teniendo en cuenta que es una finca de mas de 30 años con la instalación de origen y tiene icp y automáticos antiguos, ¿podéis decirme alguien que debemos hacer para localizarlo?
Por otro lado hemos llamado al seguro ya que origina daños a un tercero, sabéis si esto lo cubre el seguro, ¿el tema de localizar de donde viene la derivación?

1 respuesta

Respuesta

Pues no se como habrá llegado a esa conclusión el administrador sin haber mirado nada, debe ser adivino porque si no no es normal, vamos por partes, si tienes una derivación la tienes en tu casa, no se la pasas al vecino, y menos a uno en concreto, el seguro no te cubrirá esto, y después, ¿sabes si tienes diferencial en tu vivienda? En el cuadro eléctrico es que tiene una palanquita diferente y un botón que pone TEST o T, si tienes y le das al botón de TEST y funciona correctamente no tienes ninguna derivación en tu casa ya que si la tuvieses saltaría el diferencial, si no lo tienes (cosa que no creo) ponlo cuanto antes, no por la seguridad de tu vecino sino por la vuestra propia ya que este esta para protegeros a vosotros como usuarios de la instalación ante derivaciones.

Mira esto y me comentas y no le hagas mucho caso al adivino del administrador

Buenos días Jose david muchas gracias por la respuesta,
te comento he hablado con el administrador y dice que envío
un electricista que fue quitando la luz de todas las viviendas de la
finca y que justo cuando llego a la nuestra al quitar la luz ya no le
daba la corriente al vecino en cuestión, hoy han ido del seguro porque al tener contratado siniestros eléctricos y ser un daño a un tercero por lo visto están mirándolo, han subido a la casa de este vecino en que
vive exactamente 4 pisos encima del nuestro y le han dicho que parece
ser que si que es desde mi vivienda, por ahora no he conseguido hablar
con el seguro por si han mirado algo mas, pero claro sigue pareciéndome
todo muy raro, realmente esto puede ser? que mi vivienda derive luz a
un vecino que vive 4 pisos encima del mio, y por otro lado espero que el
seguro cubra el tema de localizar esta derivación, aun así de ser así que tendríamos que hacer para localizar esta derivación?
muchas gracias de nuevo

¿Has comprobado que tu diferencial funciona correctamente como te dije? Si funciona bien no es culpa tuya, ademas si tuvieses una derivación estaría en tu casa, la derivación no sale por los cables y va buscando a ver en que piso se puede meter como si fuese una mosca, esto que te cuentan no es así.

Comprueba lo primero el diferencial, por este tema y por vuestra propia seguridad.