Prueba instalación eléctrica

Buenos días,
Estoy pensando en instalar una secadora de ropa de clase A . Los datos técnicos pone que la potencia es de 1400w.
Me comentan que lo ideal es una solo circuito de 2,5 y 10A, pero por otro lado me dicen que es factible conectarla en otro circuito (enchufes generales) con 16A.
¿Para probar si el circuito de enchufes generales me hará salta el magnetotérmico sirve con poner en funcionamiento todos los aparatos eléctricos de ese circuito y para simular la secadora enchufar por ejemplo un secador de pelo de 2000W?
Ahora mismo en ese circuito hay un plasma de 37", un led de 32", un homecimena, un portátil
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Es un método algo rudimenario pero te puede ser efectivo, piensa que en el circuito de enchufes que tienes te admitirá una potencia máxima de 3750 watios, y con las teles, home cinema y portátil te sobra potencia para conectar la secadora, el problema es si enchufas más cosas en ese circuito, una plancha, aspirador, y tienes la secadora funcionando, entonces puede ser que te salte el automático por consumo, pero si te es muy difícil meter una linea solo para la secadora aunque no sea la suyo puedes usar el de usos varios, sabiendo siempre que si enchufas más cosas te podría saltar.