Que tipo de cable debo usar para el termo comunicador ?

estoy por instalar el cable de mi hogar y quisiera saber cual es el adecuado para no tener sobre cargas o consumo exagerado de electricidad.

1 respuesta

Respuesta

Debes leer la reglamentación de tu país, aunque por lo generar se suelen cablear los siguientes circuitos:

-Alumbrado, cable como mínimo de 1,5 mm2 y 10 A

-Tomas de corriente, línea de 2,5 mm2 y térmico de 15/16 A

-Circuitos especiales, dependen del consumo del electrodoméstico

También cambia si es 120 V o 220 V, ya que a 120 V a partir de los 4 o 6 kW hay que instalar acometida de 3 hilos (dos fases y neutro), en cambio 220 V es mas peligroso que 120 V.

A 120 V en principio necesitarías instalar mas circuitos de alumbrado y tomas, ya que dan menos potencia que a 220 V.