Sección de hilo

Hola mi duda es que sección de cable debería colocar para instalar un cronotermostato para una caldera de gasoil va a 220-230V 50Hz 8A, actualmente lo tengo provisional con un cable de teléfono hasta que sepa la sección, bueno y si con esos datos me puedes decir que longitud máxima podría poner mucho mejor.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El cable de 1.5 m/m de sección te aguanta 10A con ese será suficiente. De todas maneras creo que los 8A es el consumo total de la caldera y no la intensidad de corriente que pase a través del cronotermostato que debe ser muy inferior por eso te está aguantando el cable de teléfono sin calentarse.
Hasta pronto