Como disminuir la factura de la luz

Buenas! Estoy muy sorprendida con mi consumo de la luz, ya que este mes me ha llegado una factura de un total de 963 euros, que es una burrada para lo poco de luz que consumimos en casa. Tenemos contratados 11.5kW, ya que tenemos calefacción de luz y el electricista nos dijo que debíamos contratar esa potencia para que todos los radiadores pudiesen cargar.

Este invierno unicamente hemos encendido 3 radiadores, de los 5 que tenemos porque pensamos que así disminuiría el consumo de luz, pero no ha sido así. A parte en la mayoría de habitaciones tenemos bombillas de bajo consumo y los demás electrodomésticos que tenemos de luz son el frigorífico, lavadora, microondas, ordenador y dos televisiones, pero aun así la cocina la tenemos de butano, por lo que no consume luz. No me parece normal pagar esa cantidad de luz. ¿Que piensa usted? ¿como podríamos solucionarlo? ¿Podríamos cambiar la potencia contratada para ahorrar?

Saludos. Espero respuesta

1 Respuesta

Respuesta

Desde luego parece un consumo descomunal, habría que revisar la instalación para comprobar que no hay ningún aparato que este produciendo ese consumo descomunal, se puede bajar la potencia contratada pero no creo que el problema sea de ahí, sino de algo anormal en la instalación.

usted piensa que puede que un aparato este produciendo eso... a mi es que me dijo el electricista que es porque únicamente encendíamos dos ralladores de todos los que tenemos entonces esos se forzaban más para mantener el calor de esas habitaciones.

Pero bueno tendremos que hacer una revisión por si hay algún aparato que produzca ese consumo, y si no fuera así y nos estuvieran cobrando luz de más ¿donde tendríamos que reclamar?

gracias

La explicación de los radiadores es un `poco rara, los aparatos consumen lo que consumen, no se fuerzan ni nada así, hay que buscar la explicación de este consumo excesivo, en caso de que sea un error habría que reclamar a la compañía, lo malo es que normalmente no te suelen devolver el dinero sino descontártelo de futuras facturas.