Interruptor diferencial de enchufes de 16 amp.

Me salta cada 2 horas y media, compruebo con el técter entre fase y neutro y me marca bien, pero cuando compruebo con fase y tierra me salta el diferencias, de donde puede venir la avería?

gracias.

1 respuesta

Respuesta

Una forma de saber que circuito es el que causa que salte el diferencial consiste en desconectar todos los automáticos menos el general y el diferencial e ir conectando de uno en uno hasta que salte. El que hace que salte el diferencial es el circuito donde está el aparato averiado. Igualmente al ser algo intermitente es complicado, sospecha de los electrodomésticos que funcionen con agua, como lavavajillas, lavadora o frigorífico. Otra solución es comprar un diferencial superinmunizado, son algo caros pero te olvidas de cualquier problema con el diferencial.

Muchas gracias por guiarme en la duda, lo solucione con la vitrocerámica, que es por lo que me saltaba el diferencias cada dos horas aproximadamente, la tengo desconectada, y de momento no me salta. reciba un cordial saludo, hasta pronto.