Sección

He ampliado la cocina para poder instalar un lavavajillas, un interacumulador y reubicar la nevera. Me gustaría saber que sección de hilo debo utilizar para cada uno de estos aparatos así como el diámetro necesario de sus correspondientes tubos corrugados.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Efectivamente el automático de 20A es para el circuito de la lavadora y lavavajillas con hilo de 4 m/m que alimentará tanto un enchufe como otro, y el de 16A para el circuito de enchufes generales de la cocina, aunque si tienes posibilidad puedes hacer un circuito independiente para el termo con un nuevo automático de 16A y hilo de 2.5 m/m aunque no hace falta si el termo no es muy grande.
Hasta pronto.
Me ha quedado un par de dudas. ¿El automático del lavavajillas de 20A, es el mismo que el de la lavadora o es uno nuevo?, ¿Y el de 16A del termo y nevera, es el de los enchufes generales de la cocina o es también uno nuevo?.
Te comento por orden en que me has preguntado
1º para el lavavajillas hilo de 4 m/m en tubo de 25.
2º para el acumulador hilo de 2.5 m/m con tubo de 20
3º para la nevera co hilo de 1.5 m/m tienes suficiente pero te aconsejo que uses también el de 2.5 m/m en tubo de 20.
Cada circuito debe de ir conectado a su automático correspondiente.
El lavavajillas a un automático de 20A y el acumulador y el frigorífico a uno de 16A.
Espero haberte ayudado. Hasta pronto