¿Qué pasa si supero la sección de un cable?

He tocado unos cables durante 15 minutos a pleno funcionamiento y apenas se han caletado, así que¿que pasaría si lo supero la sección de un cable? Arderá inmediatamente o transcurrido un tiempo?

1 Respuesta

Respuesta

Vamos a ver, efectivamente un cable puede llegar a arder, e incluso desintegrarse, si se sobrepasa la intensidad de corriente para la que está preparado.

Por ejemplo un cable de iluminación que suelen ser de 1,5 de sección, suelen estar conectados a una PIA de 10 A, es decir cuando se superen esos 10 A (unos 2200 W) la PIA saltara y cortará la corriente.

Esto no quiere decir que ese cable vaya a arder con 2500 W ( porque depende de mas factores como por ejemplo la temperatura, humedad, aislamiento, calidad del cable etc...)pero sí que estará fuera de su rango de seguridad.

Mi consejo es, no te la juegues en estos temas, a mas intensidad mayor sección de cable.