Fusibles

Estoy reformando mi casa y voy a cambiar los enchufes. Mi duda es si pongo fusible o no en cada enchufe, porque según veo en las nuevas instalaciones ya no ponen fusibles y no sé si es por ahorrarse unos euros o porque con el magnetotérmico correspondiente en suficiente.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Tu instalación estará suficientemente protegida siempre y cuando cuente con lo siguiente:
- Un interruptor diferencial general que protege toda la vivienda (sensibilidad de 30 mA y calibre en Amperios adecuado= igual o superior al del automático-magnetotérmico general).
- Un automático-magnetotérmico por cada circuito de protección. La vivienda típicamente suele dividirse en los siguientes circuitos: alumbrado (10 A), enchufes (16 A), enchufes cocina (20 A), enchufe horno+vitrocerámica (25 A). Con todo ello, el fusible independiente en cada enchufe no resulta necesario, ya que su función la realiza el automático-magnetotérmico del circuito correspondiente.