Tarifa Nocturna & calefacción por Gas

Hola he comprado un piso de 65m2 con calefacción y ACS por Gas. Pero tengo la duda de contratar tarifa nocturna eléctrica. ¿Es rentable si su uso no incluye calefacción y ACS?
P.D. Mi ritmo de vida me hace "animal nocturno" :)

1 Respuesta

Respuesta
La tarifa nocturna significa que durante un cespacio de horas la luz es más barata, y para ello se contrata más potencia por la noche que por el día.
Enbnese periodo de tiempo es cuando tienes que consumir más energía, lavadoras aire acondicionado calefacción eléctrica. En contra tienes que la que consumas durante el día es algo más cara para compensar un poco. Tu veras lo que te conviene.
"lo que me conviene" es precisamente mi duda :), Busco saber si realmente es rentable contratar la tarifa nocturna para el uso típico de una casa, luz, cocina, lavadora, tele, nevera...(que no tenga ni termo eléctrico ni calefacción electriva). Siempre contando descuneto es un 50% frente al 3% de recargo
Para una vivienda la verdad es que no.solo si realmente haces la vida por la noche y en ese horario es cuando más consumo tienes que tener. La tarifa nocturna conviene en restaurantes o sitios que el consumo nocturno supere al diurno.