Cicina

Hola
Tengo una cocina eléctrica que traje del extranjero y funciona a 380v, aquí la tengo a 220v pero me funciona muy lenta.
¿Hay alguna forma de arreglar para que funciona más rápida?
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Perdona por la tardanza en contestarte, pero siempre que me ponía se me bloqueaba esto...
Es normal que te funcione más lenta y date por centento que funcione, ya que no está funcionando a la tensión a la que se diseñó.
Si es monofásica a 380 y la tienes a monofásica 220, la solución es comprar un transformador elevador de 220 a 380, así lograrías la tensión de trabajo ideal. Estos transformadores son caros y tal vez no te compense, si decides hacerte con uno, deberás comprarlo para la potencia de la cocina.
Si es trifásica y la estás haciendo trabajar en monofásico, y no tienes acceso a trifásica, creo que no hay solución o al menos no la conozco. Hay forma de hacer simulaciones de trifásica para motores mediante condensadores, pero no creo que sirva esto.
(Respuesta genérica)
Si no tienes más dudas, por favor finaliza la pregunta.
Todo lo que se comenta en este foro de expertos y usuarios se hace de una manera desinteresada por ambas partes, con el único motivo por parte del usuario de aclarar sus dudas y por parte del experto de ayudar a toda la gente que le plantea sus problemas con el fin de ser valorado objetivamente por el usuario para obtener puntos y así estar lo más alto posible del ranking en cada categoría.
El experto contesta al usuario con sus conocimientos en la materia que corresponda, dedicando para ello su tiempo libre.
Gracias por leer esto y en cuanto no tengas más que preguntar, puntúa la respuesta valorándola de una manera acorde a tu duda.
[email protected]
Gracias por no finalizar la pregunta una vez contestada, gracias por hacerme perder el tiempo.
¿Hay alguien ahí?